TRABAJANDO PARA CONSEGUIR UN PLANETA MÁS VERDE
FUENTE DE ENERGIA SOLAR
El sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha utilizado desde los albores de la historia, puede satisfacer todas nuestras necesidades, si aprendemos como aprovechar de forma racional la energía que continuamente derrama sobre el planeta.
El sol ha brillado en el cielo desde hace unos cinco mil millones de años y se calcula que todavía no ha llegado ni a la mitad de su existencia.
Durante el presente año, el sol arrojará sobre la tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir.
No sería racional no intentar aprovechar, por todos los medios técnicamente posibles, ésta fuente energética gratuita, limpia e inagotable, que puede liberarnos definitivamente de las dependencias del petróleo, gas o de otras alternativas poco seguras, contaminantes o simplemente agotables.
Energía Mareomotriz
La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante su empalme a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.
Paisajismo
La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción y/o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica (temperatura constante, dependiendo de los diferentes lugares, desde 10 a 16 ºC) del subsuelo poco profundo. Se utiliza una bomba de calor que es una máquina térmica que permite transferir energía en forma de calor de un ambiente a otro según se requiera.
Agua sanitaria
La energía térmica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir calor que puede aprovecharse para el calentamiento del agua sanitaria, energía fotovoltaica, climatización de piscinas y calefacción central.
Son incalculables la cantidad de beneficios que la energía solar térmica puede llegar a ofrecer a corto o largo plazo.
Energía Fotovoltaica
La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semi conductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina